Líder del transporte de Chiapas, califica de gánster a Aquiles Espinoza, y lo pone en la balanza de la sospecha pública.
(Bersaín Miranda, recrimina su política pública diciendo que la secretaria del transporte fue nido de ratas, y en lo electoral: Con Aquiles la “maldición no se ha ido, es un gánster”)
Más allá de que se ha configurado políticamente lo que ya es del dominio público sobre la insurrección, rebelión e indisciplina del exsecretario estatal del Transporte de Chiapas, Aquiles Espinoza García, en su afán de convertirse en “guarda espaldas” del presupuesto municipal del gobierno capitalino que encabeza Carlos Morales Vázquez, donde lo mismo lo ven con gente del PVEM, gente del PRI y PAN y hasta del PT, pasándose por el arco del triunfo a la política de la 4T y su “nuevo Obradorismo” que pregonó, y sobre todo en MORENA, donde llevó a cabo cursos por internet, para convertirse de facto en militante de MORENA, pues nunca ha renunciado al PRI, se encuentra tan “fuera de sí”, que cree que va ser alcalde cómplice de Tuxtla Gutiérrez, y pese a que se le han alejado sus propios grupos del transporte que apoyo que durante cinco años fueron los beneficiados con concesiones, si es posible hace alianza en su locura hasta con extraterrestres de Marte o astrales de Júpiter o Neptuno, si es que existen.
Esta rebeldía, insubordinación, y falta de sentido común, se ha multiplicado ya por todo Chiapas y en otros lugares del país, porque ha sido denunciado por grupos del transporte, representantes de otros partidos políticos como el PRI, y ante la misma instancia del IEPC, lo han denunciado actores y candidatos políticos, organismos sociales, y no necesariamente es la prensa local como él dice para deslindarse; los medios de comunicación somos solamente los que transitamos en el camino para informar, y son las denuncias públicas de otros entes de la población la que se abrazan o recogen para lanzarla a la opinión pública. A Aquiles lo denuncian, y los medios simplemente informan.
Por ejemplo, ayer, el presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, hizo contundente denuncia pública en contra del exsecretario estatal de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza, advirtiendo textualmente: “Ha quebrantado la ley y solapados actos de corrupción durante su tiempo de haber sido funcionario estatal”. Textualmente dijo: “En lugar de ayudar a los transportistas nos ha perjudicado porque el pirataje dentro de las rutas ha sido muy evidente, hay unidades de transporte que cuentan con placas sobrepuestas y hay varios que no están concesionados. Se ha vuelto un negocio y nido de ratas dentro de esta dependencia”.
Indicó que el transporte público va de mal a peor debido a que lamentablemente, no hay garantía en la inversión de las unidades o camionetas, lo cual ha ocasionado que la gente esté molesta con los transportistas, pero aclaró que no todo es culpa de ellos, sino también, de los titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
“Dicha dependencia demuestra lo contrario porque en la práctica, no tiene los valores fundamentales de movilidad porque no tienen la visión de hacer que el transporte se modernice debido a que las tarifas siguen estando igual y nunca incrementa”, acotó.
Aquiles Espinoza es un gánster,
Miranda Borraz, presidente también de una agrupación nacional del transporte de la Alianza Sur Sureste, habló también de que Aquiles Espinoza, se encuentra en campaña por la presidencia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lo cual recalcó que es una falta de respeto para los ciudadanos ante los diversos actos de corrupción que hizo cuando fue secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas.
“Solamente, nos están vendiendo una figura falsa dentro de su campaña porque realmente, todos sabemos que solo busca sus intereses y su avaricia ha llegado hasta tal punto de querer saquear todos los recursos que tiene el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”, apuntó.
También destacó que, durante su administración como secretario de Movilidad y Transporte, nunca resolvió el problema con los concesionarios de la ruta 1 y 2, dejándolos sin opción y quitándoles su patrimonio, y soltó: “Son tantos millones que les debe y siempre negó el tema y nunca llegó un acuerdo con ellos; lo cual se me hace muy inhumano e injusto que les arrebató todo, solo por la avaricia que es lo que siempre lo ha caracterizado”, sostuvo. (Sic)
Inclusive, dijo que ha sido un gánster porque los transportistas creían que el señor Aquiles iba a defender las políticas de la 4T, pero que fue todo lo contrario porque los impuestos subieron más de un 70 por ciento, es decir, si antes de pagaba siete mil pesos la concesión, ahora se tiene que dar más de 30 mil pesos.
“Hasta incluso, hizo una ley para que los movimientos de los pagos se hicieran bajo el agua y de lugar, en lugar de defendernos, nos sacó más dinero porque tuvimos que dar moches para que el movimiento de la emplacada y pago de la concesión se hiciera de manera legal”, añadió.
Asimismo, agregó que hay algunos líderes de transporte que solo sacan provecho al vender placas ya que lo adquieren gratis por parte del señor Aquiles con la finalidad de que se queden callados ante todas las irregularidades que pasa en el transporte público.
En Chiapas, se debe de informar sobre la prevención de delitos asociados al Internet. Funcionarios estatales las víctimas.
Todavía el pasado viernes 5 de enero, escribimos en este espacio, que, en Chiapas, se debe de prevenir delitos asociados al internet, y que la policía cibernética chiapaneca -que la hay-, debe de informar más para la concientización de la población. Ese día difundimos que La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas a través de la Policía Cibernética, participó en el “Foro Internacional de Construcción de Capacidades Frente a los Daños y Delitos Asociados al Uso de Internet” que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación en la modalidad virtual, con el objetivo de fortalecer las estrategias de cooperación internacional para prevenir que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sufran conductas delictivas con el uso de las nuevas tecnologías digitales.
Muchos funcionarios públicos, diputados locales, dirigentes de partidos y periodistas, han sido victimas de figuras delictivas en materia de internet, sobre todo la de crear “perfiles falsos” a nombre ajeno, donde lo primero es pedir dinero a nombre del que fue objeto del “golpe por internet”, ahora le tocó el turno al flamante Secretario de hacienda Javier Jiménez, quien hizo público para que la población no cayera en el garlito de que le habían creado un “´perfil falso” para cometer tropelías y abusos a su nombre. Una decisión muy correcta porque siempre es necesario atajar este tipo de “fraudes cibernéticos” muy comunes, y ahora es cuando más la policía estatal cibernética debe de informar y que los responsables vayan a los programas de entrevista para explicar el modo de esta fechoría y evitar que en el futuro se siga cayendo en este garlito de fraude. Ojalá, se asuman responsabilidades. Dixe.
PD: Vientos de cambios en dirigencias del PVEM y MORENA en Chiapas.